340334_46878Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), negó este miércoles que el candidato presidencial César Acuña, sea el padrino de confirmación de su hija, tal y como se había filtrado en las redes sociales.

“No hay compadrazgo alguno y no hay ningún motivo que pueda limitar mi autonomía e independencia con el partido que usted menciona ni con ningún partido político”, aseguró a la consulta del reportero de RPP Noticias tras participar en la firma del Pacto Ético Electoral.

Távara sí reconoció que tiene un honoris causa otorgado por la Universidad César Vallejo, que es de propiedad de Acuña, así como posee dicho título de otras universidades.

“Es un hecho irrelevante para querer pretender cuestionar la imparcialidad de un juez supremo que ahora es el presidente del JNE”, afirmó Távara.

Sobre denuncia contra César Acuña

El titular del JNE garantizó imparcialidad e independencia de su parte y de la institución electoral que preside. En ese sentido, llamó a que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro que ve la denuncia contra Acuña por publicidad ilegal por presuntamente usar sus universidades para hacer proselitismo político, resuelva el caso con “serenidad”.

Asimismo, garantizó la autonomía de dicho ente adscrito al JNE.

“El JEE está compuesto por un juez titular o provisional de la Corte Suprema, un fiscal y un ciudadano. Me gustaría que un periodista lo integre, para que vea la autonomía con que se conoce y resuelve el pronunciamiento. Exhortar al JEE que resuelva con serenidad”, manifestó.

Fuente: RPP.