El presidente de la Republica, Martin Vizcarra Cornejo, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, llegaron a la ciudad de Puno, aproximadamente a las 8:30 am., a bordo de 2 helicópteros, para trasladarse directamente a la Isla Espinar e inspeccionar el estado actual de la Laguna de Oxidación.

Luego de ello, nuevamente a bordo de los helicópteros, la comitiva se trasladó hacia la Isla Esteves para cumplir con un desayuno ejecutivo. Durante la supervisión, estuvieron presentes autoridades regionales y municipales.

Paralelamente, la población de diferentes distritos de la región se concentran al frente del grifo de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, donde las autoridades de la ciudad lacustre, armaron un estrado y ahí es donde el presidente de la república, presentaran de manera oficial el proyecto de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Ptars.

Cabe mencionar, que llegaron hasta la ciudad del Lago, alcaldes de varios distritos quienes pretenden presentar sus proyectos al presidente de la república.