xavier_gioyzuetaTras la denuncia interpuesta por el alcalde provincial de Chucuito, Juan Carlos Aquino, en su contra, el presidente del club Alfonso Ugarte (AU), Javier Goyzueta, decidió responder a la misma con una querella, tanto en contra de Aquino como de sus allegados, de modo que se esclarezca todo el asunto.
Así se puede leer, al menos, en un pronunciamiento que emitió en la víspera, desde la cuenta del club AU en la red social de Facebook. Esto, según precisa, “por haber mancillado mi honorabilidad y reputación, solicitándole deponer cualquier actitud negativa”. Y luego agrega:
“Para nadie es un secreto que el señor (Juan Carlos) Aquino quiere apoderarse del club favorito del pueblo puneño, con actitudes prepotentes y que no se condicen con modales democráticos”.
Puntos antes, Goyzueta tilda de “maliciosas y tendenciosas” las versiones del burgomaestre de Chucuito, alegando que todo se da sobre una “falsa extorsión”, la cual desmiente categóricamente, al tiempo de aclarar que no se aferra al cargo y que, sin coacción alguna, hace un tiempo atrás, Aquino entregó 10 mil soles en favor del club.