descargaEl congresista de Acción Popular, Yohny Lescano, presentó un proyecto de ley en el que propone aplicar la castración química como medida complementaria a la pena privativa de la libertad a quienes cometan delitos contra la libertad sexual.

La propuesta plantea modificar los artículos 28, 172, 173, 172-A y 174 del Código Penal. De ser así, a todos estos numerales se les agregaría la idea planteada por el acciopopulista.

“La castración química como medida complementaria a la privativa de libertad en los casos de violación sexual y cuando el juez la estime pertinente”, manifiesta el citado documento.

Asimismo, en la exposición de motivos, el proyecto de ley define de esta manera a la castración química:

“Consiste en aplicar inhibidores de deseo sexual mediante productos químicos denominados antiandrógenos con el objetivo de que tales medicamentos disminuyan los niveles de TESTOSTERONA en el cuerpo humano”

Cabe señalar que la iniciativa está firmada por los congresistas Edmundo del Águila, Armando Villanueva, Víctor Andrés García Belaunde y Miguel Román. Todos ellos de la bancada de Acción Popular.