Con la finalidad de promover y difundir la cultura de la región de Puno, en la víspera se realizó la presentación oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria 2020 a desarrollarse en febrero del próximo año. El escenario principal del evento promocional fue el gran Teatro Nacional de Lima.

En la actividad organizada por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, estuvo presente el Ministro de Cultura, Francisco Enrique Hugo Petrozzi Franco; la Ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla Vergara y autoridades regionales de Puno, quienes también fueron parte del pasacalle y presentación de danzas del altiplano puneño en la capital de la República.

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Jorge Ramos, señaló que esta actividad de carácter cultural y religiosa se realiza en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de todos los puneños.

Asimismo, dijo que está festividad declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, debería ser presentada en el estadio Nacional de Lima, para que todo el mundo conozca las manifestaciones culturales de los quechuas y aimaras. Al mismo tiempo, invitó a toda la población para que visiten Puno en febrero de 2020.