48631_370x0Un ciudadano que mantiene en reserva su identidad, presentará en los próximos días un documento ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), solicitando la vacancia del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, por trasgresión a Ley de Contrataciones del Estado.

Este anuncio fue dado a conocer por el consejero Walter Quispe, quien explicó que la infracción consiste en aprovechamiento indebido del cargo al realizar la provisión de ropas deportivas a la DREP, valorizado en 270 mil soles, a través de su cónyuge, Amalia Huanca Machaca.

“Hay argumentos suficientes y casi comprobados para solicitar la vacancia de la primera autoridad regional”, expresó el fiscalizador, al tiempo de indicar que los abogados entendidos en esa materia están preparando el expediente para que se solicite la vacancia.

Además, dijo que para proceder con dicha medida existen dos posibilidades: una por vía administrativa, que consiste en presentar la solicitud ante el JNE, y la otra es denunciar penalmente ante el Ministerio Público para que aperture la investigación.