BOL02. LA PAZ (BOLIVIA), 18/10/2016.- Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Información (ABI) del presidente de Bolivia, Evo Morales, durante una rueda de prensa hoy, martes 18 de octubre de 2016, en La Paz (Bolivia). Morales indicó que la ciudad boliviana de Cochabamba acogerá en noviembre próximo la tercera edición de la "Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala". El objetivo central del evento es "impulsar los procesos de comunicación de los pueblos y naciones indígenas" de América para construir un "sistema de comunicación continental en el marco del diálogo, intercambio, unidad y alianzas" con un enfoque integral, aseguró el presidente boliviano. EFE/AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN/SOLO USO EDITORIAL

os presidentes del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Bolivia, Evo Morales, se reunirán este viernes en la ciudad boliviana de Sucre y, además, liderarán el segundo gabinete binacional.

El premier Fernando Zavala destacó que, durante el encuentro ministerial, se abordarán los temas de medio ambiente y recursos hídricos fronterizos, seguridad y defensa, desarrollo económico y políticas sociales, así como proyectos de infraestructura.

Para el embajador peruano en La Paz, Benjamín Chimoy, la cita muestra el interés por trabajar en conjunto.

Hace unas semanas, Morales adelantó que, durante su reunión con Kuczynski, buscará retomar el proyecto para la construcción de un tren bioceánico, que una el puerto brasileño de Santos y el peruano de Ilo a través de territorio boliviano. Este tema había sido ya tratado con el entonces gobernante Ollanta Humala.