El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su convicción de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra “va a contestar todo perfectamente bien” durante su exposición ante el Pleno del Congreso en el marco de la interpelación por la suscripción de la firma de la adenda del contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Refiriéndose a su decisión de hacer “cuestión de confianza” por Vizcarra, PPK afirmó que esa sería su posición en la eventualidad de que planteen una censura contra el titular de Transportes.

“A mi vicepresidente lo acusan, lo tildan de ‘vendepatria’, lo que obviamente provoca una reacción muy fuerte mía, por eso yo hablé de que si hubiera censura esa sería mi posición”, declaró en RPP.

El mandatario, además, destacó las obras de construcción del aeropuerto de Chinchero y resaltó que esta es la octava vez que dicho proyecto “está en la puerta del horno y no lo dejan entrar”.

“Se ha dicho que la concesión es muy larga pero, ¿por qué ganó este grupo? Porque ofrecieron que a partir de los 3 millones de pasajeros al año toda la utilidad encima de eso va al Estado y lo más probable es que en cinco años tenga 7 u 8 millones de pasajeros y toda la utilidad irá al gobierno; el aeropuerto será del Estado todo el tiempo” , anotó Kuczynski.