42965_370x0Durante un mitin realizado en el parque Pino en la ciudad de Puno, el candidato presidencial por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, se refirió a su polémica propuesta del trasvase de aguas, la cual prácticamente negó y consideró como simples habladurías de sus detractores.

“Esos rumores que dicen que se va a trasvasar el agua a Tacna, eso es mentira, no crean eso, nosotros vamos a hacer un gobierno limpio, vamos a hacer las obras y los proyectos que todos los peruanos necesitan, en Puno tenemos que tener limpieza del Lago”, expresó el candidato presidencial.

También hizo alusión a las últimas denuncias contra el presidente Ollanta Humala, sobre el caso Lava Jato, alegando que el tema debe ser averiguado para saber lo que realmente sucedió, y consideró que las autoridades competentes deben pronunciarse.

Acompañado de candidatos al Congreso por Puno, como Mauricio Rodríguez y José Romero, Pedro Pablo Kuczynski recorrió las calles céntricas de Puno, a bordo de un triciclo, al lado de Mercedes Araoz, seguido por un considerable séquito de simpatizantes.

El candidato al Congreso con el número 3 por el partido de PPK, Mauricio Rodríguez, aseveró que trabajó por el desarrollo de región Puno, y mencionó que logró un pronunciamiento de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial a favor de Puno.

“El Perú necesita un cambio de timón, quien va conducir el país tiene que ser una persona que tenga experiencia y honestidad, la lucha contra la corrupción no la puede hacer una persona involucrada en escándalos, por eso respaldamos a Pedro Pablo Kuczynski”, indicó Rodríguez.