ppkTras inscribir su candidatura en el JEE de Jesús María, Kuczynski afirmó que de ser elegido jefe de Estado, el Perú será “un país seguro y con prosperidad para todos”.

Pedro Pablo Kuczynski inscribió este sábado su candidatura a la presidencia de Perú en los comicios del próximo 10 de abril, a los que acudirá acompañado por Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia del país, respectivamente.

Seguido por decenas de simpatizantes que portaban pancartas y banderolas de apoyo, Kuczynski se presentó en el local del Jurado Especial Electoral Centro, en Jesús María.

Tras cumplir con el procedimiento de inscripción, el candidato por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) afirmó que de ser elegido jefe de Estado, el Perú será “un país seguro y con prosperidad para todos”.

Las primeras 10 medidas

Tras sus breves declaraciones Kuczynski dio lectura a las primeras diez medidas legislativas que propondrá al Congreso el próximo 28 de Julio si es elegido como presidente de la República.

1. Refundación de la Policía, retirando a los agentes corruptos y reentrenando a los efectivos que permanezcan en la institución. También propondrá la mejora de las remuneraciones.

2. Reformar el sistema judicial. Entre otras medidas contempla cambiar la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), organismo encargado de elegir a jueces y a fiscales,  que en su opinión se ha convertido en “un mercado de influencias”.

3. Aumento del salario mínimo vital de manera progresiva hasta llegar a los S/ 850.

4. Eliminar el exceso de normas legales y la tramitología.

5. Ley de incentivo para la mediana y pequeña empresa, para que no caigan en la trampa de los “créditos usureros”.

6. Ley tributaria que reduzca el Impuesto General a las Ventas (IGV) del 18% al 15%.

7. Ley para fortalecer la trasparencia fiscal de la gestión pública.

8. Ley de creación de un seguro de desempleo para los nuevos trabajadores que se integren al mercado laboral.

9. La creación de un Ministerio de Apoyo a las Regiones.

10. Ley que iguala salarios entre hombres y mujeres que cumplen las mismas funciones.

Los últimos sondeos de opinión ubican a Kuczynski en el segundo lugar de las preferencias electorales, con un 16 %, por detrás de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, que recibe un 30 % de aceptación, en promedio.