203020_277174Kuczynski continuó este sábado su participación en la Cumbre Iberoamericana, donde puso la crisis de Venezuela en la agenda de discusión.

Pedro Pablo Kuczynski puso a Venezuela en el centro de la discusión de la Cumbre Iberoamericana, durante su discurso en esta reunión de presidentes y jefes de Estado. El presidente peruano dijo que hablar de la situación en este pais no es un cuestión ideológica o intervecionista, sino de de progreso en la región.

El presidente escribió desde Barranquilla (Colombia), donde se realiza la reunión, este mensaje sobre la crisis en Venezuela. “Es importante abordar la situación que se viene dando en el hermano país de Venezuela, con el único afán de que toda Iberoamérica progrese y viva en paz”. escribió. Previamente, durante las actividades de la Cumbre de este sábado. Kuczynski fue el mandatario que más importancia le dio al tema venezolano “No hay ningún afán de intervenir ni ideológico, sino un afán de que todos los iberoamericanos vayan adelante y no retrocedan”, dijo. “Es muy difícil tener una reunión como esta sin hablar de esos temas, porque si no, nos van a decir que hablamos de educación y otras cosas muy bonitas, pero que no nos estamos ocupando de los temas candentes”, agregó.

Crisis política. El pasado jueves 20 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió la recolección de firmas necesarias para convocar un referendo revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por una supuesta falsificación. En respuesta, el Parlamento, de mayoría opositora, proclamó la ruptura del orden constitucional y abrió un juicio político contra el presidente, mientras que la MUD convocó a la manifestación llamada ‘Toma de Venezuela’. En el Perú, el Congreso firmó una moción que condena los actos del gobierno chavista y PPK anunció que pedirá activar la carta democrática de la OEA.