ppk-Noticia-770394Con un afiche en su poder con las frases “PPK está viejo” y “Yo no quiero un presidente gringo”, la personera legal alterna de Peruanos por el Kambio (PPK), Rubí Rojas, denunció que Fuerza Popular elabora panfletos contra Kuczynski en las instalaciones de la papelera Convertidora del Pacífico, ubicada en Ate.

La representante de PPK acudió a esa empresa junto con la coordinadora de fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Este, Luz María Chiroque, y un suboficial de la Comisaría de Salamanca. Sin embargo, el abogado de la empresa, Luis Arauzo Agüero, no les permitió ingresar.

El comandante a cargo de la Comisaría de Salamanca, Jorge Alva, tuvo que acudir para interceder en este caso, pero ante la ausencia del fiscal de turno, se limitó a elaborar un acta donde dejó constancia de la denuncia.

Vecinos de la zona aseguraron que el dueño de la papelera, Jorge Fiestas Sarmiento, apoya al partido fujimorista desde la campaña presidencial del 2011. Los vehículos de esa empresa mostraban propaganda a favor de Keiko.