435410El presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a hablar sobre el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) e indicó que “el gobierno anterior creó unas bases que no eran las adecuadas”.

“Generaban una inmensa carga de intereses porque obligaban al ganador a presentar el dinero el primer día. Eso ha sido corregido y se ha obligado a los participantes a poner más capital”, informó durante el III Gore Ejecutivo que se realiza en Palacio de Gobierno.

Asimismo, indicó que las críticas que se han hecho a la adenda al contrato por el aeropuerto, son por razones que “ellos entienden”.

Sobre el Gasoducto del Sur, manifestó que el dinero que se ha pagado por la garantía se utilizará para mantener la obra andando con los subcontratistas mientras se hace una nueva licitación.

Cabe precisar que durante el evento, el mandatario le indicó al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, si quería opinar sobre la situación del ex mandatario Alejandro Toledo, “porque todo el mundo está hablando de eso”, sin embargo él prefirió no opinar y cambiar de tema.

SUPERVISIÓN

Por otro lado, el jefe de Estado supervisó la fase final de la construcción del Túnel Gambetta en el Callao.

“Esta es un obra muy importante que está casi completamente terminada que permitirá descongestionar el Callao, poner seis carriles, va a aligerar el transporte de los contenedores y la carga”, afirmó.