1508160Las presidencias de las comisiones del Congreso para el periodo legislativo 2011-2016, quedarán en manos de las mismas bancadas que la tenían en año pasado, anunció el vocero de la bancada de Perú Posible, Fernando Andrade.

“Se ha llegado al acuerdo que las comisiones se van a mantener en este último año, no hay cambios”, afirmó el legislador al término de la reunión de la Junta de Portavoces.

El único cambio, dijo, es que la bancada Nacionalista Gana Perú, debido a la reducción del número de sus integrantes, dejará la presidencia de la Comisión de Transportes, la cual será recibida por la bancada Dignidad y Democracia.

“La Comisión de Transportes irá a Dignidad y Democracia, de esa forma quedó zanjada todas las inquietudes que habían al respecto”, agregó.

De esta manera, la Comisión de Fiscalización, que era pretendida por varias bancadas, continuará en manos de Solidaridad y Nacional, que buscaba mantenerla, tras señalar que han realizado un trabajo transparente y responsable, según su vocera.

Ayer el pleno del Congreso aprobó el cuadro de comisiones ordinarias para este último año legislativo que estará integrado por 24 comisiones. La presidencia y la conformación de estos grupos de trabajo se distribuyen en forma proporcional al número de congresistas que tiene cada bancada.

La Junta de Portavoces reúne a los voceros de las nueve bancadas parlamentarias representada en el Legislativo y los integrantes de la Mesa Directiva.

Andina