Luego de publicación de un Decreto de Urgencia, que aprueba las medidas para estimular la economía para atender las intervenciones y reconstrucción derivados del fenómeno climático, la Municipalidad Provincial de San Antonio se beneficia con 1 millón 130 mil 255 soles.

Según el anexo 2 de la citada norma, referido al crédito suplementario para el financiamiento de las acciones de mantenimiento, del programa presupuestal 0138, reducción del costo, tiempo e inseguridad en el sistema de transporte, figura la mencionada provincia.

Conforme al Decreto de Urgencia 004-2017, el dinamismo de la economía podría afectarse por dos factores de riesgo, los cuales son la demora en la puesta en ejecución de importantes proyectos de infraestructura adjudicados bajo la modalidad de APP y los desastres naturales.

Esta norma, asimismo, señala que la demora en la ejecución de dichos proyectos de infraestructura podría comprometer la aceleración de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI); esa es la razón por la que se asignó el monto mencionado a la provincia de San Antonio de Putina.