La aprobación del presidente Martín Vizcarra llegó al 56 %, según la última encuesta de Ipsos para el diario El Comercio. Respecto de noviembre, el mandatario cayó 4 puntos porcentuales en su popularidad y cierra el año con una tendencia a la baja.

En tanto, su desaprobación llegó al 33 %, lo que confirma una tendencia a la caída en popularidad luego de que a fines de septiembre disolviera el Congreso.

En octubre, Martín Vizcarra alcanzó un pico elevado del 79 % de aprobación que luego fue disminuyendo conforme pasó el impacto de la medida.

En la misma encuesta, un 54 % de personas considera que el mandatario es concertador y dialogante y un 35 % cree que es un líder autoritario que impone sus ideas.

La percepción de los peruanos sobre Martín Vizcarra también es mayoritaria en cuanto creen que es respetuoso de quienes piensan distinto a él, con un 74 %. El 14 % cree que es agresivo con quienes piensan distinto a él.

Un 62 % de encuestados, además, cree que el mandatario es una persona capaz y competente para el cargo. El 29 % considera que es incapaz o incompetente.

En cuanto al Gobierno, el 34 % aprueba la gestión y un 49 % la desaprueba. El descontento también es mayor en cuanto a la labor de la Comisión Permanente. Un 66 % la desaprueba, solo un 20 % la aprueba.