404373El general Máximo Sánchez Padilla, quien utilizó a 15 subalternos para esa tarea, fue relevado por el general Víctor Rucoba Tello.

La Policía Nacional destituyó de su cargo al jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), general Máximo Fidel Sánchez Padilla, por haber ordenado a sus subalternos que pinten su nombre en lo alto de un cerro, al interior de la sede de la citada unidad.

[General Máximo Sánchez también colocó su nombre en un tanque de agua]

Así lo dieron a conocer este lunes  fuentes de la Dirección de Información de la PNP, las que indicaron, además, que el general Víctor Rucoba Tello –ex jefe de la Región Policial de Apurímac– ha quedado a cargo de la Diroes. “Solo falta regularizar este relevo mediante resolución suprema. En tanto, Inspectoría aún viene investigando la situación del general Sánchez”, señalaron.

¿Y cuál será el destino de este alto oficial? Sería cambiado a otro lugar. “El cambio ha sido definitivo. Seguramente lo van a trasladar a otra unidad, pues su puesto ya ha sido reasignado”, sostuvieron nuestros informantes.

De acuerdo con el general PNP ® Eduardo Pérez Rocha, ex director de la Policía, esta falta “muy grave” se sanciona con uno o dos años de disponibilidad.