392631La Policía Nacional capturó a Carlos Manuel Cruz Risco (43), uno de los autores del asalto y asesinato a la cambista Gloria Aguirre en San Isidro, ocurrido el último miércoles, según confirmó el jefe de la Dirincri, José Lavalle

Cruz Risco se sometió a pruebas balísticas y biológicas que demostraron su autoría en el crimen que ocurrió en la calle Las Begonias, San Isidro, a las 5 de la tarde, detalló Lavalle a RPP.

[San Isidro: Cámara captó rostros de ‘marcas’ que asaltaron a cambistas]

“Efectuamos el examen y las muestras biológicas dieron positivo, se le incautó un arma de fuego también, está detenido bajo el delito de robo agravado. Además, tenemos a un testigo que estuvo en el lugar e hizo también un reconocimiento. Estamos seguros con todas las evidencias que tenemos hasta el momento. El personal con experiencia lo pudo reducir, se le trasladó a la Dirincri y someterlo a la justicia”

Asimismo, Lavalle indicó que la captura del asesino de la cambista se logró tras un importante trabajo de inteligencia y agregó que este ha confesado el crimen y prepara su defensa junto a su abogado ante el Ministerio Público.

[San Isidro: Delincuentes asesinaron a balazos a una cambista para robarle US$ 30 mil]

“Ha habido un trabajo muy importante de inteligencia por parte de personal de las fuerzas especiales, también de la región Lima y de la Dirincri. Se le detuvo cuando ya se tenía información de inteligencia sobre su presunta participación. Los efectivos tuvieron una fuente que les daba ese tipo de datos sobre la participación de este sujeto en robo agravado y asesinato. Se le ubicó y detuvo por Las Malvinas en avenida Argentina. Tiene una herida en uno de los dedos de la mano izquierda”

Los otros miembros de la banda están siendo rastreados y su captura es cuestión de tiempo. La Policía Nacional estima que en breve caerán más miembros de esta organización que robó 30 mil dólares y que dejó herido a dos personas más durante el atraco.