“Estamos poniendo a disposición de la Fiscalía a Christopher Franz Betocchi (38) como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, feminicidio, en agravio de dicha ciudadana”.

Estas fueron las palabras del jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Miguel Núñez, luego de que el galeno fuera pasado a disposición del Ministerio Público. “El día 26 (de noviembre de 2016) ambos ingresan como pareja al domicilio de Miraflores. La ciudadana extranjera nunca salió”, declaró.

Al día siguiente, las cámaras de seguridad registraron cómo el galeno salía de su casa para –40 minutos más tarde– volver con una bolsa color rojizo. Luego, Franz Bettocchi regresó de su departamento al estacionamiento cargando la misma bolsa, para luego meterla en la maletera de su camioneta.

“El detenido indica que dentro de esta bolsa llevaba carpas. Luego de los estudios realizados, hemos determinado que la bolsa tendría un peso aproximado de 90 kilos, desbaratando la versión del médico, pues las carpas no podrían superar los 20 kilos”, manifestó el jefe de la Dirincri.

Explicó que los rastros de sangre hallados en el inmueble son compatibles con la identidad genética del padre de la víctima, y que durante la investigación “sus versiones no se ajustaron con la realidad”.

Añadió que la relación que llevaba la pareja no era la más idónea y que el móvil podría ser por violencia familiar. “El ambiente no era el mejor, al punto que la esposa quería llevarse a Canadá a los dos menores. Sin embargo, no contaba con la autorización del padre”, especificó