48306_370x0El inspector de la Policía Nacional, general Richard Zubiate, informó que la suboficial de tercera Susana Mamani Gutiérrez pasaría al retiro tras las investigaciones administrativas y disciplinarias iniciadas en su contra, luego del escándalo que protagonizó al pedirle una coima a un conductor en aparente estado de ebriedad.

Según informó Zubiate, de momento la suboficial fue suspendida en sus labores y goce de haberes, luego de la difusión del video en el que se la ve pidiendo una coima de 200 soles a un conductor.

Asimismo, la autoridad policial sostuvo que, al tratarse de un delito detectado en flagrancia, Mamani Gutiérrez sería expulsada de la Policía en aproximadamente cinco días, por cometer dicho delito.

De igual forma, informó que se viene llevando una investigación al suboficial de segunda Elvis Condori, quien acompañaba a la suboficial en el momento en que se pidió la coima. Cabe recordar que este caso fue viral en las redes sociales, ya que se observó cómo la suboficial Mamani Gutiérrez pedía dinero a un conductor.