42852_370x0Dos grupos de pobladores del distrito de Coasa (Puno), llegaron hasta el frontis de la Corte Superior de Puno; unos, respaldado al alcalde Ángel Aguilar Hancco, mientras que otros exigiendo que se ratifique la prisión preventiva de siete meses contra la autoridad edil.

El vicepresidente del comité de defensa de Coasa, Esteban Huarsoca Huarsoca, indicó que la población exige que los procesos penales en contra del alcalde se lleven adelante con celeridad y sostuvo que los pobladores no permitirán que continúe manejando el municipio.

En torno a la apelación que presentó el alcalde del distrito de Coasa, Ángel Aguilar Hancco, para que se revoque la prisión preventiva de siete meses que dictó el juez de la provincia de Carabaya, la Sala Mixta Única de Emergencia de Puno se pronunciará en un plazo de 72 horas.

Andrés Ramiro Cusi, abogado de la autoridad edil, indicó que tiene un argumento sólido para la anulación de la prisión preventiva, demostrando el arraigo domiciliario de su patrocinado. Sobre su paradero, dijo que está de vacaciones, y que no está dirigiendo el municipio.