Pobladores y autoridades de los distritos de Umachiri, Cupi, Llalli y Ayaviri(Melgar) no están de acuerdo con el plan de acción de remediación de la cuenca Llallimayo impuesta por representantes del Estado, señaló el presidente del frente de defensa de Llalli, Pedro Palaco Vilca.

El rechazo se da debido a las muestras de desacuerdo de la población en algunos puntos, como la solución del problema de contaminación a través de capacitaciones. “La población no solo requiere de talleres, sino, solicita un megaproyecto sostenible para el tema de la remediación ambiental y salvaguarda de los pastos cultivados”, dijo.

Motivo por el que, hoy lunes los pobladores, dirigentes y autoridades sostendrán reunión a fin de tomar diversos acuerdos.

En otro momento señalo, “el último domingo en visita inopinada a los lugares aledaños de la empresa minera, constatamos la paralización de los trabajos, pero notamos que no se retiró los materiales de trabajo; sospechamos que solo es una estrategia para tranquilizar la impotencia de la población”.