Paro-e1442267276686Pobladores de la provincia de Sandia no descartan ingresar en un paro indefinido si el gobernador regional, Juan Luque Mamani, no atiende los pedidos mostrados en el paro de 48 horas; como la conclusión de la carretera Sina – Yanahuaya que actualmente se encuentra abandonado.

Jose Paricahua Torres, exautoridad de esta provincia, anunció que el gobernador regional es el responsable directo para que hoy los más de mil pobladores arriben hasta la ciudad de Puno, para acatar el paro de 48 horas; exigiendo sus justos derechos como la ejecución inmediata de la carretera Sina – Yanahuaya.

Al mismo tiempo, recalcó que de no tener respuesta favorable no descartan ingresar en un paro indefinido a partir de los siguientes días, justificando que esta obra es de suma importancia para el desarrollo de esta localidad donde muchas familias serán beneficiadas.

Actualmente la obra estaría retrasada en los tramos 2 y 3 donde falta realizar muchos trabajos como la voladura de rocas entre otros. Por tal razón invoco a las provincias vecinas para sumarse a esta media de lucha en favor del desarrollo de la selva puneña.

Cabe indicar que el 40% de población a nivel de la provincia de Sandia arribaran a la ciudad de Puno en respaldo a esta movilización, además se anunció que las vías de comunicación a esa localidad serán bloqueadas.

Franz Mamani