Hay emergencia en Sandia, ya que las constantes precipitaciones pluviales, desde las 9 de la noche de ayer hasta las 3 y 30 de la mañana de hoy, ha dejado incomunicado a Sandia con Putina Punco, San Juan del Oro, Yanahuaya y Alto Inambari.

Los pobladores de la zona, indican que las constantes lluvias, ha generado un derrumbe de la vía en el kilómetro 120.

Con las precipitaciones pluviales, hay crecida del río Sandia, el mismo que viene afectando a pobladores que viven próximo al cementerio de Sandia, barrio Huancalla, 3 de agosto, Teo León.

Se observa que se ha aumentado el caudal del río, de donde emanan lodo, palos, y desechos, con posible consecuencia de desborde, por ello la población pide a Defensa Civil, Gobierno Regional y la Municipalidad de Sandia, tomar acciones de prevención.

Ante estos hechos registrados, el director de SENAMHI Puno informa que en la selva puneña se tendrán precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad hasta el 2 de abril. En observación al satélite, señala que para hoy se constata bastante carga de nubes en la zona.

Asimismo, dijo que las provincias de Carabaya, San Antonio de Putna y Sandia, se espera lluvias de moderada a fuerte intensidad en los próximos días. “En las noches las precipitaciones serán generalizadas, hasta el 2 de abril” señaló.