El viceresidente de la Comunidad de Nojonunta, ubicado en distrito de San Gabán de la provincia de Carabaya, Francisco Izquierdo Jiménez, señaló que más de 150 pobladores arribarán a la ciudad de Puno, este 14 de junio, para exigirle al presidente del gobierno regional, Juan Luque Mamani, la culminación de la construcción de la carretera Challhuamayo – Nojonunta.

Detalló que la vía de 8 kilómetros de longitud, contaba con financiamiento que superaba los 9 millones de soles. Sin embargo, alrededor de 4 millones de soles fueron revertidos al tesoro público, durante la gestión del ex presidente regional Mauricio Rodríguez.

El dirigente Francisco Izquierdo Jiménez, refirió que la obra fue abandonada con un 40% de ejecución física y actualmente vienen solicitando que se asigne presupuesto económico para la culminación de la vía Challhuamayo – Nojonunta.

“En la gestión anterior solo se avanzó 4 kilómetros de longitud, pero actualmente el trabajo realizado no está en óptimas condiciones”, dijo al tiempo de señalar que la comunidad Nojonunta requiere del apoyo de las autoridades puneñas, ya que colinda con las regiones Cusco y Madre de Dios.