39795_370x0Los pobladores de la cuenca del río Ramis ubicados en el distrito de San Antón (Azángaro), desde las 00:00 horas de hoy bloquearon la carretera interoceánica vía Azángaro – Macusani en protesta contra la contaminación del agua que realizan los mineros informales.

Según los pobladores, los ríos y los pastos en toda la cuenca del río Ramis están contaminados con mercurio, plomo y otros metales que vienen generando daños a la salud de los humanos y de sus animales sin que el Estado pueda hacer algo para remediar la situación.

La protesta exige en su plataforma de lucha la inmediata reactivación de la interdicción a la minería ilegal, así como la destitución del director del PELT y del director regional de agricultura, pues como autoridades no realizan ningún trabajo en beneficio de la población de San Antón.

La protesta que emprendieron los moradores es de 48 horas, eso quiere decir que hoy y mañana la carretera Azángaro – Macusani estará bloqueada y se recomienda a los viajeros a tomar sus precauciones del caso.