La población de Carabaya encabezada por sus dirigentes lograron la destitución de 5 profesionales en diversas gerencias y dependencias de la municipalidad provincial de Carabaya que lo lidera por Edward Rodríguez.

Adán Narváez, dirigente de esta provincia, manifestó que estos cambios se sustentan básicamente en el incumplimiento de funciones por parte de los profesionales destituídos considerando que, la asesoría legal ha debido de realizar acciones legales a raíz de las diversas irregularidades registradas en esta entidad, sin embargo, nada de ello ha sucedido, mencionó.

Precisar que los trabajadores destituidos son; Hamilton Cari Cahua, jefe de la Oficina de Logística y Abastecimiento, Mariluz Roxana Choquecahua Mayta, analista contable y control previo, el abogado Herbert Cartagena Gordillo Subgerente de Asesoría Legal, ingeniero Delfín Angulo Gutiérrez, Gerente Municipal y Lucía Mamani Flores, jefe de la Oficina de Contabilidad.

Cabe precisar que estos cambios se realizaron en plena reunión entre la población y la autoridad municipal a quienes en el mismo instante y a vista de los pobladores se les entregó la carta de agradecimiento y cese de funciones en esta entidad municipal.

Mencionar ademas que en dicha asamblea popular, la autoridad municipal asumió el compromiso de realizar el informe económico el 29 de abril del presente año, donde además informará también de las diversas irregularidades encontradas en esta entidad.

Por otro lado, Los Andes se comunicó con el alcalde de esa provincia, Edward Rodríguez, quien nos manifestó con preocupacion que el cambio de estos cinco profecionales desestabilizarían la gestión municipal, sin embargo, precisó que el pedido de la población será atendida previa una evaluación.