descarga (5)Santos Sotomayor, rondero del distrito de Coasa, manifestó que de acuerdo a la última audiencia realizada en la sala de investigación preparatoria del Poder Judicial de Puno, cumplido las 48 horas de plazo, dijo que hoy el juez emitirá la resolución para ratificar o deliberar fallo de primera instancia.

Asimismo señaló que tras emitirse el fallo en Carabaya, donde se determinó la prisión preventiva de 7 meses contra el alcalde, la autoridad edil apeló dicha resolución al juzgado de Puno, sin embargo lamentó que no haya estado presente en la última audiencia.

Asimismo señala que el burgomaestre de Coasa, no está participando de las sesiones de Concejo Municipal, por lo que aduce que su condición actual es de prófugo. “El alcalde está prófugo de la justicia, se ha retirado, no se sabe dónde fue a parar y se ha llevado una buena cantidad de dinero de la Municipalidad” dijo.

De acuerdo a la versión de los hechos, presume que la autoridad municipal, cometió actos irregulares, en cuanto a la construcción de una planta lechera, el mismo que había sido inaugurado sin haberse culminado con su implementación.

Ante la interrogante de que, la empresa licitada es responsable de los actos irregulares, dijo que la autoridad es cómplice con conocimiento de causa.