nevada-coasa-2Un total de 23,300 raciones frías de alimento para beneficio de 8,191 familias afectadas por las heladas y bajas temperaturas, entregará la Plataforma Regional de Defensa Civil a 16 distritos altoandinos de las provincias de Puno, Carabaya, San Antonio de Putina y Sandia, como parte de la priorización para la atención complementaria, en el marco del Decreto Supremo N° 050-2015-PCM.
Las familias beneficiarias corresponden a los distritos de Tiquillaca, Mañazo, Acora y San Antonio (Puno);Macusani, Usicayos, Corani, Ituata, Ollachea y Ajoyani (Carabaya); Putina, Quilcapunco, Ananea, Sina y Pedro Vilcapaza (San Antonio de Putina); y, Patambuco (Sandia).
La atención complementaria con bienes de ayuda humanitaria (raciones frías de alimento para distritos altoandinos), se realiza a solicitud del Presidente Regional Dr. Juan Luque Mamani y se coordina con el Instituto Nacional de Defensa Civil – Dirección Desconcentrada Puno.
Con dicho objetivo, la Presidencia de la Plataforma Regional de Defensa Civil convocó a los señores alcaldes distritales que presiden sus plataformas distritales, quienes podrán recoger las raciones para distribuir a las familias afectadas, en el menor tiempo posible.