1510391Domingo culminó el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano realizado en la ciudad dePiura. El evento de clausura tuvo lugar el coliseo Miguel Grau de la ciudad, en donde desde tempranas horas de la mañana se realizó una misa, presidida por el enviado especial del Papa Francisco, el Monseñor Raúl Eduardo Vela Chiriboga.

Luego de la misa se realizó la procesión con la presencia de las imágenes del Señor Cautivo de Ayabaca, Señor de la Buena Muerte de Chocán y Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, los cuales fueron acompañados por una multitudinaria feligresía.

Los feligreses se mostraron emocionados por haber participado de este magno evento que aseguran fortaleció su fe en Dios.

La procesión recorrió las avenidas Guardia Civil, Sánchez Cerro, calle Tacna y terminará en la Plaza de Armas y fueron custodiados por 600 agentes policiales aproximadamente.

“La Mechita” fue llevada a la Basílica Catedral, la efigie del Señor de la Buena Muerte de Chocán permanecerá en la parroquia Santísimo Sacramento, mientras que Cautivito fue llevado a la parroquia San José, según fuentes del Arzobispado.

Las imágenes permanecerán en Piura hasta el lunes para que los fieles puedan venerarlas.