En la última fase se encuentra la construcción de la piscina de aguas termomedicinales en la localidad de Macusani (Carabaya). Se trata del proyecto “Aguas Termales Corredor Turístico Huaylluma Ácora K’omerccocha”, ubicada a 20 kilómetros de la capital carabaina.

El personal encargado de esta obra  refirieron que, la edificación está en su última etapa. “Se está concluyendo el techo a base de policarbonato. Nuestro objetivo es que, cuando aperturemos el servicio al público usuario lo hagamos en las mejores condiciones”, sostuvieron.

Esta iniciativa, proviene del esfuerzo de un grupo de personas de la misma comunidad de Huaylluma, quienes se asociaron para aprovechar el recurso hídrico y ampliar el corredor turístico con destino a Cusco

Como se recuerda, la comunidad de Huaylluma se encuentra a 20 kilómetros de la zona urbana de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno. Además de disfrutar las aguas termomedicinales, también hay otros atractivos en la zona como la ciudad de piedra gótica, caminos, socavones antiguos, y una vista panorámica a los apus tutelares ubicados a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.