ivar_sulcaCon la participación de 23 bólidos, el último fin de semana se desarrolló la competencia automovilística denominada “Rally Ciudad de las Cajas Reales Península de Chucuito”, esta actividad fue organizado por el Automóvil Club Lago Sagrado de Puno.
El ganador general, fue el piloto Juliaqueño Ivar Sullca Carrizales, mientras tanto en la categoría 4×4 Light arribó primero Waldir Sanabria de Puno, en súper 1600 ganó Hugo Vargas de Acora, en súper 2000 ganó Ivan Reyes de Puno, en camionetas se consagró el piloto Aldo Mestas de Puno y el súper turismo se llevó el piloto azangarino Emersson Ccari.
Al final de la competencia y en una ceremonia especial desarrollado en la Plaza de Armas del distrito de Chucuito, el alcalde de esa localidad Gregorio Mamani, premió a todos los participantes con medallas y entregó trofeos a los ganadores de cada categoría.
Alexander Barrientos Tejada, presidente del Automóvil Club Lago Sagrado de Puno, señaló que en esta actividad del deporte de los fierros participaron los mejores competidores de Puno, Juliaca, Asillo, Juli, Acora, Macusani, entre otros.
DETALLES DE LA RUTA:
PE1 MIXTA PLATERÍA HUANCARANI 11.00 km
PE2 TIERRA HANCARANI CHURU 20.80 km
PE3 TIERRA CHURU CHARCAS 24.50 km
PE4 MIXTA CHARCAS PLATERIA 13.00 km