vilca-soncco-e1447310338352Los consejeros regionales se dijeron de todo en la sesión extraordinaria de ayer. Esta vez el consejero de la provincia de Carabaya, Hernán Vilca Soncco, llamó chismoso, mentiroso y poco hombre al consejero regional de Moho, Emilio Torres Patana, quien en su defensa pidió más respeto y le exigió retirar tales afirmaciones.

El intercambio de palabras se produjo tras la participación de Torres Patana, quien indicó que el consejero Hernán Vilca, visita como a su casa, semanalmente a la obra de la carretera Macusani – Abrasusuya, en la provincia de Carabaya.

Esta versión causó la reacción de Vilca Soncco, quien lo llamó chismoso, poco objetivo y mentiroso; en respuesta a estas versiones, Emilio Torres pidió que retire la palabra, pero no logró su objetivo, debido a que el consejero carabaino, dijo que era una falsedad la información vertida y aseguró que se tomarán las acciones pertinentes en la próxima sesión de Consejo Regional.

Por su parte, el representante de Moho, Emilio Torres Patana, en su calidad de presidente de la comisión especial encargada de investigar las anomalías en esta obra, informó que hubo irregularidades en la compra de 12 mil bolsas de cemento, se detectó 6 trabajadores fantasmas, además de encontrarse anomalías en el alquiler de maquinaria.

Finalmente afirmó que algunos familiares de su colega Vilca Soncco habrían proveído con alimentos y otros insumos a la obra, los cuales deben ser investigados y de corroborarse denunciados ante las instancias adecuadas.

Fredy Calloapaza