Hugo Arocutipa Vilca y Fredy Chambi Mamani fueron el conductor y tripulante, respectivamente, de la canoa que naufragó el pasado 14 de febrero en el río Inambari con 43 pasajeros a bordo y que acabó con la vida de más de 20 personas. Ahora  los familiares de las víctimas y directivos del sector de San Pedro de Esquilaya, vienen pidiendo que el Ministerio Público solicite la prisión preventiva contra estos dos  ciudadanos sindicados como directos responsables de este lamentable hecho.

Eber Quispe Calcina teniente gobernador de San pedro de Esquilaya, lugar de donde partió la canoa,  manifestó a radio Altura que junto con los familiares de las víctimas, están exigiendo al Ministerio Público para que solicite al Poder Judicial la detención del conductor y el tripulante, a quienes los acusan de ser los negligentes de este hecho por permitir el ingreso de más de 40 personas al transporte acuático.

Recordó que como máximo la conoa podía traer entre 20 a 25 pasajeros, sin embargo la cantidad de ocupantes se excedió a más del doble. También dijo que el tripulante tiene responsabilidad en el hecho debido a que él no debió permitir el recorrido de la canoa porque el caudal del río evidentemente estaba muy cargado y era un riesgo permanente para los ocupantes.

La autoridad del sector precisó que buscaron conversar con el conductor y dueño además de la canoa, para que se haga cargo de todos los gastos de la búsqueda  y otros, sin embargo el apoyo es casi nulo, refirió

El Ministerio Público estaría realizando un trabajo de investigación por un lapso de 60 días aproximadamente, para luego recién evaluar si solicita o no la prisión preventiva de los citados.