Otra Municipalidad del ámbito de la provincia de Carabaya ahora se encuentra en medio de cuestionamientos, se trata de la comuna distrital de Ajoyani presidido por Adolfo Quispe para el que se pide la intervención de la Contraloría de la República.

En diversas ocasiones, más de un ciudadano de aquella localidad pidió que se haga una revisión a los trabajos que cumplieron anteriores gestiones al frente de esta municipalidad por que se presume la existencia de obras “elefantes blancos” sin ningún beneficio para el desarrollo de este pueblo.

Ali Humberto Condori, señaló que existe un limitada fiscalización de los dirigentes en este distrito y de ello aprovechan las autoridades de tu turno para ejecutar proyectos de fierro y cemento e incluso obras mal ejecutadas que ahora se encuentran abandonas y puso de ejemplo la piscina municipal.

Agregó que en la gestión pasada se ejecutó la infraestructura del mercado de aquella localidad y al momento su construcción “se viene cayendo a pedazos y nadie dice nada” fustigó el ciudadano.

En tanto Marcelino Apaza también poblador de la zona, dijo sentirse decepcionado por el trabajo del actual alcalde que ya tuvo una primera experiencia sin embargo al momento no se ve gestiones en favor del desarrollo del distrito.