En los próximos días se estaría reactivando el servicio de transporte interprovincial en todo el país y en ese contexto muchos transportistas ya vienen adecuando sus vehículos para volver a laborar después de casi 3 meses de para en la ruta Macusani-Juliaca. Sin embargo, por ahora la gran incertidumbre es el precio de los pasajes y para ello se pide desde la población que se tenga un consenso de  ambas partes para no verse perjudicados.

Ya desde el sector transporte en la ciudad de Macusani se anunció que los vehículos operaran con el 50% de su capacidad total de pasajeros. Es decir si una combi llevaba 15 pasajeros ahora lo hará solo con 7 pasajeros.

Se conoce que antes de la emergencia que vive el país los precios de los pasajes en combi era de 13 soles mientras que en los vehículos conocidos como buses el pasaje era de 10.50.

Ahora los usuarios de estos vehículos plantearon consensuar el precio de los pasajes sabiendo que todos fueron golpeados económicamente golpeados. Adrian Narvaes transportista señaló que ellos están dispuestos al dialogo pero también exhortó a las autoridades que controlen a los vehiculos informales que en estos tiempos de pandemia no respetan nada y siguen haciendo servicio en esta ruta abusando de la población.