REUNION ENTRE EL PREMIER Y LA BANCADA FUJIMORISTA EN MIRAFLORES
REUNION ENTRE EL PREMIER Y LA BANCADA FUJIMORISTA EN MIRAFLORES

Por un lado, dijo no interesarle al fujimorismo pelear con el Poder Ejecutivo y, por el otro, dejó entrever que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le vendió humo al país al no entrar en detalle en su presentación ante el Congreso el 28 de julio, y señaló que el mandatario “no va a escuchar a nadie y querrá ser el dueño de la verdad”.

Esta discordancia hace concluir al portavoz de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, que el fujimorismo sí exacerba la confrontación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

En declaraciones a este diario, Bruce indicó que “ellos están en esa actitud (de confrontar) y continuarán estando así hasta que vean que no les está llevando a ningún lado y que, más bien, están reduciendo el apoyo de la gente hacia su agrupación”.

Asimismo, el portavoz del Frente Amplio, Marco Arana, señaló: “Estamos en un momento en el que tenemos que mirar qué cosas nos pueden unir y el fujimorismo sigue buscando en qué puede confrontarnos”.

Manifestó que “el fujimorismo tiene que decidir si hay siquiera algún punto en el que está dispuesto a coincidir con las demás bancadas parlamentarias”.

NO HAY ENFRENTAMIENTO
No obstante, desde la otra orilla, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril declaró que “no nos interesa tener algún enfrentamiento con el Ejecutivo”.

Sostuvo que “lo que sí habrá siempre es un afán fiscalizador de lo que haga este gobierno”. Sin embargo, dijo que el presidente Kuczynski debe recordar que el carro que maneja es el Perú, y no es de él, sino que “es prestado”.

SABÍAS QUE

  • Luis Galarreta también sostuvo que Kuczynski no tiene una posición tolerante, sino una “bastante autoritaria”.
  • Asimismo, dijo que “hay un sector al que le interesa dejar mal a Fuerza Popular”, y considera que no “queremos” dialogar.