descarga (1)Orgullo peruano. Keit Maquera, con tan solo 6 años, se coronó el último domingo campeona mundial de salsa en la categoría de Solista Femenina Niñas en el World Latin Dance Cup 2015, competencia internacional de baile latino, realizado en Miami, Estados Unidos.

Keit Maquera, quien es natural de Tacna, encandiló al jurado con su número de baile en el que se movió al compás de Sigue tu camino del cantante Oscar D León. Su performance se ha popularizado en YouTube.

Al momento en el que se iba a anunciar a la ganadora, la pequeña Keit Maquera mostró la bandera peruana y no la soltó hasta el final de la ceremonia. Con una diferencia de puntuación de 0.05, la tacneña se impuso en la competencia y se consagró como la campeona mundial de salsa.

Según RPP, la menor venció a niñas de 10 y 12 años de edad, entre ellas a la campeona del año 2014. Además, se enfrentó a representantes de otros países como Costa Rica, Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Turquía, Venezuela y España.