La selección peruana de fútbol ganó 3- 1 a Bolivia en cotejo válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y suma cuatro puntos y sigue con opciones de pasar a la siguiente ronda del torneo sudamericano.

Los goles peruanos fueron anotado por Paolo Guerrero a los 45 minutos, tras superar al arquero Lampe luego de recibir un buen pase realizado por Christian Cueva; mientras que el segundo lo anotó Jefferson Farfán a los 54 minutos con tiro de cabeza.

El último gol fue de Edison Flores luego de un pase de Farfán y hacer pasar el balón por encima del arquero y un defensa.

Mientras que el tanto boliviano lo realizó el delantero Marcelo Martins a los 27 minutos, tras cobrar una falta penal luego de una mano en el área de Carlos Zambrano, tras visualizar el videoarbitraje (VAR).

El triunfo obtenido deja a la selección que dirige Ricardo Gareca con muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda y afrontar el partido con Brasil, del próximo sábado, con mayor tranquilidad.

Perú dejó una mejor impresión que el anterior compromiso ante Venezuela y mostró más juego colectivo, apareciendo sus mejores jugadores, aquellos que fueron los pilares para la clasificación al Mundial de Rusia.