Perú fue considerado en el Rally Dakar como meta (2012) y partida (2013). Para el 2018, Lima volverá a ser escenario del inicio de la competencia.

El Gobierno de Perú declaró “de interés nacional” y confirmó la inversión de 6 millones de dólares para la organización del Rally Dakar 2018, que será anunciado oficialmente el próximo martes, confirmaron a Efe fuentes de la oficina estatal PromPerú.

El presupuesto otorgado por el Estado peruano a la competición es el costo total que comprende la organización con todos los detalles de seguridad e incluso los campamentos para los competidores a lo largo de la ruta en el país, según detalló un portavoz de la oficina estatal a cargo de la promoción turística y comercial.

El Rally Dakar cumplirá 40 años en la edición de 2018 y la ruta que cubrirá en enero próximo por Perú, Bolivia y Argentina será detallada por su director Etienne Lavigne en una rueda de prensa el próximo martes junto al ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.