Un avión de las Fuerzas Armadas con un cargamento de vacunas contra la COVID-19 aterrizó hace unos minutos en el aeropuerto David Figueroa Fernandini de Huánuco. La carga de 3500 dosis serán destinadas a ocho hospitales en tres provincias de la región Huanuco (2500) y a la región Pasco (1000).

El médico intensivista Mario Candiotti contó su experiencia como uno de los primeros miembros de salud en recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. “Acabamos de recibir la vacuna un grupo grande de personas, trabajadores, técnicos, enfermeros, laboratorio. Agradecer a toda la gente que ha hecho posible que se lleve a cabo este proceso y sentir que no ha llegado antes porque hace 3 días murieron 3 compañeros de trabajo y así como ellos hay mucho personal que están en cuidados intensivos”, dijo.

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Al contar su experiencia a RPP Noticias, el médico se emocionó y lloró. Dijo que ahora si podrá ver a sus padres, con quienes no se encuentra desde hace casi un año.