LIM01. LIMA (PERÚ), 15/11/2016.- El jugador Paolo Guerrero (c) de Perú se lamenta hoy, martes 15 de noviembre de 2016, durante un partido entre Perú y Brasil por las eliminatorias a Rusia 2018, en el Estadio Nacional de Lima (Perú). EFE/Ernesto Arias

Nuevamente se luchó, se peleó, pero esta vez no nos alcanzó con lo ofrecido sobre el campo. La Selección Peruana cayó por 2-0 ante su similar de Brasil por la fecha 12 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Este marcador hace que el camino a la justa mundialista sea mucho más complicado aún.

Pudo ser otra la historia. Los primeros diez tuvieron al equipo peruano como claro dominador. Sobre los 7’, Christian Cueva se las ingenió para habilitar a André Carrillo, quien sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo. En el rival, Neymar intentó desequilibrar por la izquierda a base de gambeta y velocidad, pero se encontró con un incansable y aplicado Aldo Corzo.

Sobre los 23 minutos la ‘Canarinha’ le quitó la pelota al equipo de Ricardo Gareca y comenzó a ejecutar mejor su táctica. Gabriel Jesús tuvo más movilidad para salir del área y tocar con Coutinho, que a su vez se asoció mejor con los volantes de primera línea Renato Augusto y Paulinho.

Antes que culmine la primera parte, Fernandinho (37’ y 38’) se las ingenió para generar peligro sobre el arco de Pedro Gallese: primero intentó sorprender con un cabezazo y después casi sorprende con un remate de media distancia que pasó desviado.