camapa-ñasalu-socos2-300x254Son más de 400 adultos mayores beneficiados por el programa Pensión 65 en el distrito de Macusani, este martes 03 y miércoles 04 de noviembre cobraron las persona de tercera edad, así lo informo el responsable (e)  de Bienestar Social de la municipalidad provincial de Carabaya Lic. Ever Lino Paco Ccama.

El programa Pensión 65 salió con la finalidad de ayudar económicamente a las personas mayores de 65 años en situación de pobreza y extrema pobreza.

Los requisitos para ser parte de Pensión 65 son los siguientes: tener 65 años cumplidos, contar con Documento Nacional de Identidad (DNI), encontrarse en condiciones de pobreza y extrema pobreza para ello la Unidad Local de Empadronamiento (ULES) reportan el nivel socioeconómico  en qué condiciones se encuentra cada usuario, luego se tramita el Pensión 65  y cada uno de los usuarios deben firmar una declaración jurada.

“Continuamos verificando expedientes y así percibir más beneficiarios, y cabe precisar en este trabajo nos viene ayudando el empadronamiento a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)”,  expreso Paco Ccama.

Juan Choquetocro / Radio Altura.