45228_370x0El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) presentó a la comunidad las obras de rehabilitación integral y ampliación de la capacidad de albergue del penal de Puno (ex Yanamayo), con un monto de inversión de cerca de 58 millones de soles.

En la ceremonia protocolar, el presidente del INPE, Julio Magán Zevallos, manifestó que con la entrega de esta obra de remodelación el penal de Puno se ha convertido en el recinto más moderno del país, superando a los demás establecimientos penitenciarios en términos de infraestructura, tecnología y seguridad.

El penal cuenta con una sala de monitoreo con unas 146 cámaras de seguridad distribuidas en todo el recinto carcelario. El recinto está ubicado en distrito de Ticquillaca, en el centro poblado de Alto Puno, a 20 minutos de la ciudad, y con la remodelación realizada amplió su capacidad de albergue de 360 a 768 plazas.

En la actualidad, el penal de Puno cuenta con una población de 481 internos varones distribuidos en tres pabellones. Según se informó, el monto exacto de inversión fue de 57 millones 693 mil 23.84 soles.