El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Adán Quisocala Ramos, aseveró que no se trasladarán al nuevo local ubicado en el cruce de la avenida La Torre con Mariano H. Cornejo, mientras duren las investigaciones sobre la detonación de un explosivo.

Aclaró que todavía no se alquiló oficialmente dicho inmueble, toda vez que no se firmó ningún documento de por medio, a pesar que el propietario del local donde funciona actualmente esta entidad, envió una carta notarial especificando que por día deberán pagar 500 soles por concepto de alquiler.

Por su parte, la administradora del PELT, Tania Serruto Cahuana, señaló que el local donde hubo la detonación de un explosivo, aún no pertenece a esa entidad, en vista que el contrato está en materia de revisión por parte del propietario, por ello dijo que no se puede especular que atentaron al local del PELT.

“Estaba previsto el traslado al nuevo local desde mañana lunes (hoy), pero primero tiene que llegar el documento formalmente suscrito por el propietario y mientras no suceda ello, estaremos a la espera, pero ya estamos trasladando los documentos al local de Chucuito”, puntualizó.