El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció como un “exitaso” la reunión que sostuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump, y respondió a la minimización de su reciente visita al país norteamericano.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el presidente de la República brindó detalles del encuentro con su homólogo. “El presidente Trump me invitó por teléfono hace 15 días y ahí estuve; 15 minutos solito con él y después con sus principales asesores, junto a nuestro canciller”, señaló en el video.

Luego agregó: “Hablamos de los migrantes peruanos, del TLC con el Perú que va bien y de la necesidad de fortalecer la democracia en América Latina. Un exitaso la reunión que duró casi una hora”.

Asimismo, brindó un detalle de las actividades complementarias que cumplió. “Estamos terminando el viaje a los Estados Unidos, que empezó con el nuevo secretario de las Naciones Unidas. Apoyamos el multilateralismo, la lucha contra el cambio climático y las tropas de Naciones Unidas que el Perú manda a Haití y África”, afirmó Kuczynski, quien además fue condecorado con la medalla Madison en la Universidad de Princeton.

El mensaje concluyó con un anuncio directo contra quienes criticaron su reciente visita. “Estamos trabajando por el Perú y tú que me escuchas, ni le creas a esos mentirosos que dicen que yo vine a Estados Unidos por tres minutos con el presidente. Yo fui invitado aquí y te representé con honor”, sentenció el mandatario.