Gastón Rodríguez, ministro del Interior, aclaró la situación con los pases laborales y vehiculares, e indicó que solo serán necesarios los domingos y en los horarios de inmovilización social (toque de queda).

“Los pases laborales se restringen a aquellos momentos de inmovilización como los días domingo o durante el toque de queda, por eso es que el Presidente llama a la responsabilidad de las personas. Se están dando flexibilidades para lograr la reinserción económica”, señaló.

Rodríguez precisó a la ciudadanía que la cuarentena culminará el 30 de junio, en ese sentido, comentó que el Consejo de Ministros tomará una decisión el próximo miércoles.

“Para que quede claro, la cuarentena no se levanta el día de mañana. Va hasta el 30 de junio. El miércoles se va a definir en el Consejo de Ministros y de ahí el presidente lo anunciará al país”, puntualizó.

Asimismo, el titular del Mininter manifestó que se debería ímantener el toque de queda por la noches, luego del levantamiento de la cuarentena. Sin embargo, si los riesgos sanitarios se reducen, no habrían razones para mantener esta medida, aseguró.

“El toque de queda se estableció por razones de salud pública y ese sigue siendo el factor determinante para definir las medidas. Obviamente, en el sector del Interior, en el caso se levante el toque de queda, al ver el orden interno por salud pública, seguimos a favor de mantenerlo”, finalizó.