descarga (1)La clasificación está para cualquiera. Y es que, en la víspera, en los partidos de ida de las semifinales de la etapa departamental de la Copa Perú, los clubes Deportivo Universitario y Alfonso Ugarte de Puno, empataron a un gol, mientras que Fuerza Minera de Putina cayó por la mínima diferencia ante el Municipal de Macusani, en Carabaya.

En el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, donde los universitarios decidieron jugar de locales, se disputó un partido muy parejo, aunque manchado por la mala actuación del juez. Todo esto, bajo la atenta mirada de las autoridades de la UNA, que recién decidieron ver cómo le iba al equipo que los representa.

Tras un primer tiempo parejo, la parte complementaria comenzó con un penal, tras un choque entre el portero ugartino y Antony Masco, del Universitario. Luis Callán se encargó de poner el 1-0 parcial para los de la UNA. Unos minutos más tarde saldría expulsado Edson Guerrero, del cuadro de la franja, tras una supuesta agresión.

Luego saldría expulsado Reynaldo Mamani, de Universitario, con lo que se emparejaron las cosas. Así, en los minutos finales, Marlon García puso el 1-1 definitivo, con un potente disparo desde fuera del área. De esta manera culminó el partido, ante una aceptable cantidad de público.

En tanto, en la provincia de Carabaya, el cuadro representativo de esa localidad, Municipal de Macusani, sorprendió a todos y le quitó el invicto al Fuerza Minera de San Antonio de Putina, derrotándolo por la mínima diferencia. No obstante, todavía restan 90 minutos de juego.(Los Andes).