Después que la población de Macusani habría acatado un paro de 48 horas los días 24 y 25 de Octubre del presente año promovido por dirigentes de esta localidad que, finalmente duro 72 horas. Culmino este último jueves por la noche con la presencia de su autoridad local Edwar Rodriguez Mendoza que fue duramente cuestionado por la población por su inoperancia y falta de veracidad en sus propuestas de trabajo durante todo este tiempo que viene gobernando.

La gota que rebasó el vaso fue, la falta de una adecuada y verdadera información respecto a la Construcción de la Sub Estación de Antapata. Sin embargo no se había conocido hasta antes del Paro iniciado el pasado 24 de Octubre la existencia de la Empresa Electro Antapata S.A.C. con RUC N° 20602190391, Inscrito con la Partida Registral Electrónica Número 13881771 del Registro de Personas Jurídicas de Lima. Hasta que el día 26 de octubre fue aclarada por la autoridad local sobre su existencia, sin poder convencer a la población tal aclaración el mismo que fue duramente cuestionado por la población que, en todo momento manifestó “por qué no se habló antes?”. Sin que la autoridad local encabezado por Edwar Rodriguez Mendoza pudo salir bien parado, más aun lo criticaron por la existencia de muchos compromisos de obras que hasta hoy no se vienen cumpliendo.

La esperanza Vuelve para Carabaya, tras arribar a acuerdos importantes por parte de la población tras la conformación de un Comité Pro Construcción de la Sub Estación Antapata que estará a cargo de realizar los trámites y gestiones ante Bear Creek y el Ministerio de Energía y Minas para  finalmente poder contar con la añorada y anhelada obra eléctrica que por muchos años viene reclamando Macusani, “Todos estamos de acuerdo por la construcción de esta sub estación” Manifestaron finalmente los pobladores entre amarguras y alegrías con la esperanza que pronto sería una realidad. “nadie está en contra de la inversión” refirieron los asistentes.