El hospital San Martin de Porres de Macusani informó sobre el fallecimiento de un primer paciente que dio positivo al Covid-19 en esta jurisdicción. Sin embargó se precisó que debido a los cuadros de complicación que presentó, fue derivado hasta la ciudad de Puno donde finalmente dejó de existir luego de varios días de lucha.

El médico Berling Torres Ali, director del nosocomio macusaneño detalló que el paciente fue hospitalizado en primera instancia en Macusani, sin embargo debido a su gravedad fue derivado a la ciudad de Puno donde pereció.

“De acuerdo a los protocolos y reglas de registro, el paciente  fue reportado como fallecido en la Red de Salud de Puno porque falleció allí; pero en realidad tenemos un primer macusaneño víctima de esta temible enfermedad” aseveró Torres Ali.

El paciente presentaba obesidad y algunas comorbilidades adicionales que fueron factores  que finalmente también sumaron para reportar este primer deceso de un carabaino, lo que nos explica la magnitud de esta pandemia. Expresamos nuestro pésame a la familia por esta lamentable pérdida.